Publicado 21/04/2021 21:04CET

Darias sobre si Salud Pública baraja prohibir la corrida de toros en Las Ventas: "Recomendar no es prohibir"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias durante una rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la Secretaría de Estado de Comunicación del Complejo de la Moncloa, a 21 de abril de 2021, en Madrid (España).
La ministra de Sanidad, Carolina Darias durante una rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la Secretaría de Estado de Comunicación del Complejo de la Moncloa, a 21 de abril de 2021, en Madrid (España). - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado sobre si la Comisión de Salud Pública baraja prohibir la corrida de toros que está prevista que se celebre este domingo en Las Ventas con un aforo máximo de 6.000 personas que "recomendar no es prohibir".

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) tras ser preguntada por esta primera corrida taurina del festival que ha autorizado la Comunidad de Madrid.

Darias ha explicado que la Comisión de Salud Pública "venía trabajando en un documento de recomendaciones, pero recomendar no es prohibir".

Así, ha añadido que ese documento de carácter técnico "está siendo objeto de trabajo y debate en el seno de la Comisión" y que, cuando los miembros de la misma estimen que está ultimado, se dará a conocer.

Con todo, ha querido recordar que "este tipo de eventos es responsabilidad de las comunidades autónomas" y que lo que sí le corresponde como ministra "es recordar la situación en la que se encuentra" cada autonomía.

Así, se ha remitido al llamado 'documento de semáforos', donde se establece, según los niveles de alerta, cuáles son las acciones a realizar. "Yo lo que sí pido es máxima responsabilidad. Es muy importante un control de la situación epidemiológica y contribuir con aquellas medidas que eviten la propagación del virus", ha concluido.