Publicado 25/10/2021 14:05CET

Darias se reúne con la desarrolladora de la vacuna de AstraZeneca y reconoce el papel de la ciencia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, con la profesora de vacunología de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y desarrolladora de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, Sarah Gilbert. A 25 de octubre de 2021, en Madrid (España).
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, con la profesora de vacunología de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y desarrolladora de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, Sarah Gilbert. A 25 de octubre de 2021, en Madrid (España). - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con la profesora de vacunología de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y desarrolladora de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, Sarah Gilbert, que el viernes recogió el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, Darias ha trasladado a Gilbert su reconocimiento y el de todo el Gobierno de España por el papel desempeñado frente a la COVID-19 por la ciencia y la investigación y, especialmente, por la consecución de las vacunas como "arma más efectiva" frente a la SARS-CoV-2.

En este sentido, la ministra de Sanidad ha recordado cómo "todo el talento de la humanidad" se puso a trabajar, de la mano de las administraciones y del sector empresarial, para buscar soluciones frente a la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años.

Para leer más