Publicado 16/03/2022 13:47

Darias, sobre la retirada de mascarillas en interiores: "Cada vez queda menos"

Archivo - Un camarero sirve una cerveza en el interior de un bar, a 1 de octubre de 2021, en Pamplona, Navarra (España). Esta medianoche ha entrado en vigor la orden de la Consejería de Salud de Navarra por la que se dejan sin efecto el grueso de medidas
Archivo - Un camarero sirve una cerveza en el interior de un bar, a 1 de octubre de 2021, en Pamplona, Navarra (España). Esta medianoche ha entrado en vigor la orden de la Consejería de Salud de Navarra por la que se dejan sin efecto el grueso de medidas - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles en Santiago de Compostela que "cada vez queda menos" para la retirada de las mascarillas en interiores en el marco de la pandemia por la COVID-19.

Así ha sido la respuesta escueta a preguntas de los medios de comunicación al respecto de la retirada de las mascarillas en el interior tras una visita al Hospital Clínico Universitario de Santiago, ante la que bromeó con que se trataba de una "pregunta novedosa".

Sobre la evolución de la pandemia por la COVID-19, Darias ha recordado que el informe que publica el Ministerio "sale dos veces: martes y viernes". En el de este pasado 15 de marzo, ha dicho que "se acredita una estabilización", un "periodo valle" en lo que tiene que ver con la incidencia acumulada a 14 días y un "ligero descenso" en la incidencia a siete.

Pero ha considerado lo "más importante" en esta "nueva fase" y estadío de la pandemia los indicadores "más sensibles" que hablan del "impacto hospitalario". "Hay una tendencia que se va consolidando a la estabilización y al descenso", ha subrayado.

Con todo, la ministra de Sanidad ha incidido en que "dentro del contexto y la prudencia" la pandemia en España presenta "una evolución esperada", de "descenso".