Publicado 14/10/2021 13:58CET

Darias reivindica la cobertura vacunal en España: "Es un país referente a nivel mundial"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias (en el centro), durante la inauguración de la nueva sede de Alliance Healthcare en Viladecans (Barcelona)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias (en el centro), durante la inauguración de la nueva sede de Alliance Healthcare en Viladecans (Barcelona) - EUROPA PRESS

VILADECANS (BARCELONA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reivindicado este jueves la cobertura vacunal de la población española frente al Covid-19 y ha asegurado que "España es un país referente a nivel mundial" en materia de inmunidad.

Lo ha dicho durante la inauguración de la nueva sede de la compañía Alliance Healthcare del grupo internacional AmerisourceBergen en Viladecans (Barcelona), en la que ha celebrado el nivel "bajo" de contagio en el Estado.

Respecto a la campaña de vacunación, el 87,8% de la población diana española (36.961.165 personas) ya ha recibido la pauta completa contra el Covid-19 y el 89,8%, una dosis (37.830.132 personas), según cifra del Ministerio de Sanidad.

La ministra ve estas cifras como un éxito colectivo de país a través del trabajo conjunto entre las administraciones, el tejido empresarial del ámbito de la salud y a la "gran cultura vacunal" de la población española.

Además de la "excelente campaña de vacunación", Darias ha reivindicado el compromiso y el trabajo de los profesionales sanitarios durante la pandemia.

Contador