Publicado 13/07/2021 20:05CET

Darias reivindica la adjudicación telemática de Formación Sanitaria Especializada, con solo dos plazas no cubiertas

Archivo - Varios médicos se manifiestan con pancartas frente a la Puerta del Sol para exigir una elección de plazas con garantías el 8 de junio de 2021, en Madrid (España).
Archivo - Varios médicos se manifiestan con pancartas frente a la Puerta del Sol para exigir una elección de plazas con garantías el 8 de junio de 2021, en Madrid (España). - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido el proceso de selección y adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) de este año, que ha finalizado este sábado 10 de julio con apenas dos plazas sin adjudicar, una en Farmacia y otra en Medicina Nuclear, que eran imposibles de cubrir tras la renuncia de sus adjudicatarios al ser plazas de conformidad.

En su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, la ministra ha defendido el procedimiento, que se ha realizado, por primera vez, de forma íntegramente telemática pese a las críticas de los aspirantes a MIR, que se manifestaron por las calles de Madrid para exigir una elección en tiempo real al Ministerio.

Darias ha calificado de "éxito" el proceso, en el que se ha adjudicado un total de 9.845 plazas de Formación Sanitaria Especializada entre las diferentes titulaciones. "A la mayor oferta pública, hemos respondido con la mayor incorporación de personal especializado a nuestros Sistema Nacional de Salud", ha subrayado la ministra de Sanidad, quien también ha reivindicado la seguridad y transparencia de la adjudicación.

La ministra ha confirmado que la próxima semana la totalidad de estas personas podrán incorporarse a sus respectivos destinos, dos meses antes que en la convocatoria anterior, y ha avanzado que la próxima convocatoria se realizará a comienzos de 2022 e incorporará nuevas mejoras técnicas que faciliten aún más la elección.

Así, ha avanzado que a partir de septiembre se establecerá un diálogo para consensuar estas medidas con todas las partes implicadas. "Vamos a seguir trabajando en incorporar mejoras que faciliten aún más la elección telemática de los aspirantes", ha defendido.

Contador