Publicado 22/03/2021 21:27CET

Darias recuerda que los europeos que llegan a España tienen las mismas restricciones que el resto de ciudadanos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Madrid (España), a 22 de marzo de 2021.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Madrid (España), a 22 de marzo de 2021. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado este lunes que los europeos que viajan a España se someten a las misma restricciones que el resto de ciudadanos que habitan en la comunidad autónoma y ha insistido en que solo se realicen "viajes esenciales" porque estamos "en estado de alerta" por la pandemia.

En rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra ha recordado que las restricciones de movilidad y las limitaciones de los contactos sociales se acordaron en una declaración de actuaciones coordinadas entre Gobierno y comunidades autónomas. "En el entorno europeo, es en el espacio Schengen donde se acuerda", ha subrayado.

A este respecto, ha señalado que cualquier ciudadano español puede ir a "cualquier ciudad europea sin ninguna restricción" y que una vez allí tendrá las mismas limitaciones que "cualquier ciudadanos de esa ciudad a la que va", como también ocurre con las personas que vienen a España.

Sin embargo, ha recordado que con respecto a los terceros países es diferente porque "hay una orden del Ministerio del Interior" que establece que solo se permiten viajes "con funciones esenciales". Por último, Darias ha recomendado que solo se realicen "viajes esenciales" porque "seguimos en estado de alerta" por la pandemia.

554875.1.260.149.20210322212747
Vídeo de la noticia
Contador