Publicado 16/06/2022 12:19

Darias pide a la población "máxima precaución" y seguir las recomendaciones sanitarias ante la ola de calor

La ministra de Sanidad, Carolina Darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido a la población tener "máxima precaución" y seguir las recomendaciones sanitarias ante la ola de calor que está azotando a España, y que se espera que dure hasta el domingo.

En una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, Darias ha recomendado evitar exponerse al sol y realizar ejercicio físico en las horas de máximo calor, e hidratarse correctamente. "Precaución y seguir las recomendaciones sanitarias", ha insistido.

Por otra parte, y preguntada por el anteproyecto de la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS), aprobado este martes por el Consejo de Ministros, Darias ha explicado que el objetivo ha sido "blindar" la salud pública, "ampliar" derechos y "eliminar" los copagos sanitarios aprobados por los gobiernos del PP.

"Esta ley está consensuada con todos los ministerios y sociedades científicas, es absolutamente respetuosa con las competencias de las comunidades autónomas y, además, permitirá seguir avanzando en la salud individual y colectiva del país", ha recalcado Darias.

Del mismo modo, la ministra de Sanidad ha destacado el Plan de Acción de Salud Bucodental que, con una dotación de 44 millones de euros, va a va a permitir "homogeneizar" todas las prestaciones de atención bucodental en toda España, "garantizando la equidad en el acceso". "Esta es una prueba más de que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue mejorando la salud y ampliando derechos a los ciudadanos", ha enfatizado.

Finalmente, y preguntada por los casos de coronavirus y de la viruela del mono, Darias ha asegurado que sí va a haber vacunas del Covid-19 para inocular la cuarta dosis a la población, que comenzará a partir de otoño, y ha reiterado que a finales de este mes llegarán a España 5.000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono gracias al contrato firmado entre la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la Comisión Europea (HERA, por sus siglas en inglés) y la empresa Bavarian Nordic.

Contador