Publicado 22/05/2022 11:26

Darias participa en Ginebra en la iniciativa 'Walk the talk', antes de la 75 Asamblea Mundial de la Salud

Carolina Darias Participa En La Iniciativa Walk The Talk, Antes De La 75 Asamblea Mundial De La Salud
Carolina Darias Participa En La Iniciativa Walk The Talk, Antes De La 75 Asamblea Mundial De La Salud - Europa Press

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha participado este domingo en la iniciativa 'Walk the talk', antes de la apertura de la 75 Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recupera la presencialidad tras dos años de pandemia, según ha informado el Ministerio.

Darias ha participado en la marcha de tres kilómetros que ha congregado a cientos de personas en Ginebra para fomentar hábitos saludables. Se trata de la tercera edición del reto 'Health for all' de la salud global.

En el encuentro ha coincidido con distintos representantes de organismos internacionales y de otros estados miembros, como el doctor Tedros Adhanom, director general de la OMS; Hans Kluge, director general de OMS EURO; Magnus Heunicke, ministro de Salud de Dinamarca; el doctor Mateu, ministro de salud de Honduras; o Carlos Domínguez, embajador representante permanente adjunto de España, entre otros.

Este sábado la ministra de Sanidad española ha mantenido una reunión bilateral con el director general de la OMS, con quien ha compartido, entre otros asuntos, las claves de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en España y la donación de más de 70 millones de dosis a terceros países.