Darias es optimista respecto al respaldo a la ley de equidad y cohesión sanitaria

El Gobierno aprueba una partida de 172 millones de euros para Atención Primaria
El Gobierno aprueba una partida de 172 millones de euros para Atención Primaria - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 20 septiembre 2022 15:30

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias es optimista respecto al respaldo al Proyecto de Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS), pese a que Unidas Podemos ha dejado en el aire su respaldo a la norma durante el debate sobre la totalidad el próximo jueves si no se elevan las restricciones a la "privatización" en el Servicio Nacional de Salud (SNS).

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Darias ha recordado que es una ley "muy importante" que ha sido participada y trabajada por todos los ministerios que conforman el Gobierno y, además, "se trata de una ley que es absolutamente respetuosa con las competencias de las CCAA y también con el marco de las directivas comunitarias".

"El escenario que barajamos es que, tras las enmiendas a la totalidad, sean superadas y tener un amplio margen para seguir trabajando en el parlamento. Y, como siempre se hace, con una gran capacidad de negociacion por parte de los grupos parlamentarias", ha añadido.

"Esta ley lo que pretende y el objetivo prioritario que tiene es blindar la sanidad publica, ampliar derechos y consolidar la eliminación de los copagos que había introducido el partido popular. Por tanto el escenario que barajo es seguir trabajando en estos vectores que nos parecen fundamentales con todos los grupos parlamentarios pero sobre todo con los socios del Gobierno", ha concluido.

La nueva norma, remitida a las Cortes el pasado mes de junio, responde a los compromisos de investidura y del pacto de gobierno, está prevista entre las reformas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia e incluye dieciséis de las propuestas del Dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica aprobado en el Congreso de los Diputados.