Publicado 25/02/2021 16:50CET

Darias llama a la "prudencia" para evitar contagios "en cualquier tipo de concentración, no solo en el 8 de marzo"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, a su llegada a la planta de Biofabri, del grupo Zendal, en O Porriño (Pontevedra), que ha visitado el 25 de febrero de 2021.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, a su llegada a la planta de Biofabri, del grupo Zendal, en O Porriño (Pontevedra), que ha visitado el 25 de febrero de 2021. - BEA CISCAR-EUROPA PRESS

O PORRIÑO (PONTEVEDRA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho este jueves un llamamiento a la "prudencia y responsabilidad" para evitar los contagios de COVID, "especialmente en cualquier tipo de concentración, no solo en las del 8 de marzo".

Darias ha respondido así a preguntas de los medios sobre los actos que se puedan celebrar con motivo del Día Internacional de la Mujer, y durante una visita a la planta de Biofabri, del grupo biofarmacéutico Zendal, en O Porriño (Pontevedra), donde se trabaja en varias vacunas contra la COVID.

La ministra ha recalcado que su "objetivo" como responsable de Sanidad del Gobierno es "preservar la salud y seguir salvando vidas", por lo que, en la actual situación, debe hacer un "llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad".

Así, Darias se ha referido a esa prudencia "en cualquier tipo de concentración, no solo en las del 8 de marzo", y ha recalcado que "hay que mantener las garantías suficientes para que los contagios sigan bajando".

En ese sentido, ha incidido en que la reducción de la incidencia acumulada del virus es un "objetivo compartido" con las Comunidades Autónomas, y ha reconocido las medidas que éstas han tomado para frenar la pandemia, al tiempo que ha invitado a "seguir con las mismas".

La ministra también ha recordado la experiencia de "desescaladas más abruptas" y ha subrayado que "es muy fácil subir los contagios y muy difícil bajarlos".