Publicado 23/03/2022 12:45

Darias insiste en que "más pronto que tarde" se eliminará la obligatoriedad de usar mascarillas en interiores

Archivo - La ministra de Sanidad, Carolina Darias
Archivo - La ministra de Sanidad, Carolina Darias - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados de que la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores será "más pronto que tarde", si bien no ha querido dar una fecha concreta para la aprobación de esta medida.

Y es que, tal y como ha explicado la ministra en una interpelación urgente formulada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, para eliminar el uso de las mascarillas en interiores el Gobierno quiere conocer el informe del cómo hay que hacerlo de la ponencia de alertas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

"Hay que ver si deberá seguir siendo obligatoria el uso de la mascarilla en los transportes públicos, en aglomeraciones, en entornos vulnerables. Esto es lo que queremos hacer, conocer la propuesta del cómo hay que eliminar la mascarillas de la ponencia de alertas y le aseguro que será más pronto que tarde", ha aseverado la ministra en respuesta al diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz.

Dicho esto, y después de que el diputado de la formación naranja le haya reprochado que no hayan demostrando con datos científicos que el uso de las mascarillas generan más beneficios que prejuicios y le haya pedido que eliminen "desde hoy" su uso en interiores, Darias ha reiterado que las medidas que ha ido aprobando el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia han ido "acordes" a la situación epidemiológica del momento.