Publicado 30/08/2021 18:06CET

Darias evita marcar un nuevo porcentaje para lograr la inmunidad de grupo y dice que el fin es seguir vacunando

La ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. - A.Martínez Vélez. POOL/Europa Press - Europa Press

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha evitado marcar un nuevo porcentaje para alcanzar la inmunidad de grupo frente al coronavirus, una vez que se ha visto que no se logrará con el 70 por ciento de la población vacunada, y ha asegurado que el objetivo es seguir vacunando a la población.

En una entrevista en OndaCero, recogida por Europa Press, Darias ha destacado que esta semana se va a conseguir que el 70 por ciento de la población española esté vacunada frente al coronavirus, si bien ha recordado que el virus cambia y muta y que, por tanto, es necesario seguir incrementando la vacunación.

Dicho esto, y tras recordar que España es "referente" internacional en materia de vacunación, la ministra de Sanidad ha subrayado que hoy por hoy el Gobierno no se plantea la obligatoriedad de la vacuna para determinados colectivos. Además, ha recalcado la respuesta "excepcional" que está teniendo la vacuna entre los adolescentes, señalando que la vuelta al clase va a ser "más segura" que la del año pasado.

Respecto a la administración, o no, de la tercera dosis de vacuna, Darias ha insistido en que en España se tomará la decisión conforme a la evidencia científica. "Siempre hemos ido a de la mano de la evidencia científica. Ahora estamos a la espera de que tanto Pfizer como Moderna nos presenten sus ensayos clínicos sobre la tercera dosis y que la Agencia Europea del Medicamento se pronuncie al respecto", ha aseverado.

Finalmente, la ministra de Sanidad ha comentado que el Gobierno tiene puestas "todas las esperanzas" de tener a principios del próximo año la vacuna española contra el coronavirus ya que, tal y como ha informado, por ahora los ensayos "van bien". "Esperemos que todo vaya bien porque tener una vacuna española es muy importante tanto para nuestro país como para el resto", ha zanjado.

Contador