Publicado 08/07/2022 14:19

Darias dice que podría hablarse ya de una ralentización en la curva epidémica de contagios por covid

Darias dice que hay "clima de entendimiento" sobre el plus de insularidad pero no confirma si se negocia un incremento.
Darias dice que hay "clima de entendimiento" sobre el plus de insularidad pero no confirma si se negocia un incremento. - CAIB

Avanza que el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad tratará el reparto de fondos para la Atención Primaria

IBIZA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado hoy, sobre la pandemia, que podría hablarse ya de una ralentización de la curva epidémica de contagios por covid, aunque eso sí, ha precisado que está pendiente siempre de varios informes.

En cualquier caso, la ministra ha insistido en hacer una llamada a la "cultura del cuidado" y ha animado a la vacunación a quienes aún no tiene la pauta completa.

Durante su visita a Baleares, Darias ha avanzado que el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad tratará el reparto de los fondos para la Atención Primaria, reconociendo su preocupación por una "excesiva temporalidad" de las plantillas sanitarias. En este sentido, ha puesto en valor los procesos de estabilización llevados a cabo desde el Gobierno.

En otro orden de cosas, ha destacado en Ibiza que "hay un buen clima de entendimiento y hay que seguir avanzando" en relación a las peticiones de los sanitarios de Baleares para lograr un mejor plus de insularidad, aunque no ha confirmado si se negocia ya este incremento.

Darias, junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado la nueva Unidad Básica de Salud de Cala de Bou, en Ibiza. Según Armengol, con la ampliación, las consultas han pasado de cuatro a ocho y se ha podido aligerar la carga de los facultativos que trabajan en el centro. También ha destacado el apoyo "fundamental" del Gobierno a las Comunidades Autónomas durante la pandemia.

Por su parte, Darias ha valorado la labor del Govern en relación al incremento de contrataciones y también de las retribuciones "que es importante para fidelizar".