Publicado 07/07/2021 19:38CET

Darias dice que lo importante no es la vacunación en empresas, sino que "ninguna vacuna" se quede en la nevera

La ministra de Sanidad, Carolina Darias,
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, - I.Infantes.POOL - Europa Press

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que lo importante no es si se va a vacunar en las empresas privadas, sino que es que "ninguna vacuna" se quede en la nevera.

Y es que, empresas como Acciona, El Corte Inglés y Banco Santander se han sumado a partir de este miércoles a la vacunación contra la Covid-19 de la población general en sus instalaciones mediante al sistema de autocita y según las franjas de edad que vaya marcando la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

"Lo importante es vacunar, avanzar y que ninguna vacuna se quede en la nevera", ha dicho, para recordar que son las comunidades autónomas las que estiman cuáles son las medidas más adecuadas para vacunar a la población.

En este sentido, la ministra de Sanidad ha vuelto a destacar el "impresionante" ritmo de vacunación contra el coronavirus que hay en España, comentando que es uno de los países con "mejor ritmo" de la Unión Europea gracias a la "fortaleza" del Sistema Nacional de Salud (SNS) y al "excelente trabajo" que están realizando los profesionales sanitarios.

Además, ha subrayado que ya hay comunidades autónomas que ya están intercalando la vacunación contra el coronavirus de los diferentes grupos etarios, una medida que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad. "Es fundamental que toda la ciudadanía del país se vacunen porque nadie está exento de poder enfermar, de ir a un hospital o de acudir a una Unidad de Cuidados Intensivos", ha recalcado Darias.

Por otra parte, Darias ha informado de que ya se han emitido en España más de 5,6 millones de certificados digital Covid de la Unión Europea, de los cuales 5,4 son de vacunación, 112.000 de recuperación y 35.000 de pruebas diagnósticas. Además, y respecto a los aeropuertos, 133.400 viajeros ya se han beneficiado de esta vía.