Actualizado 30/09/2021 11:55 CET

Darias destaca que la Península Ibérica es la "locomotora europea de la vacunación" frente a la COVID-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido esta semana en Lisboa un encuentro de trabajo con su homóloga portuguesa, Marta Temido y la embajadora de España en la República de Portugal, Marta Betanzos.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido esta semana en Lisboa un encuentro de trabajo con su homóloga portuguesa, Marta Temido y la embajadora de España en la República de Portugal, Marta Betanzos. - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido esta semana en Lisboa un encuentro de trabajo con su homóloga portuguesa, Marta Temido y la embajadora de España en la República de Portugal, Marta Betanzos, donde ha destacado que "la Península Ibérica es la locomotora europea de la vacunación" frente a la COVID-19.

Además, Darias ha trasladado a Temido el reconocimiento del Gobierno de España por los buenos resultados obtenidos por el país vecino en el desarrollo de la campaña de vacunación frente a la COVID-19.

Entre otros asuntos, las ministras de Sanidad española y portuguesa han aprovechado este encuentro para avanzar algunos de los contenidos en materia sanitaria que se tratarán en el marco de la Cumbre Hispano-Lusa que se celebrará el 28 de octubre en Trujillo (Cáceres), y han manifestado su sintonía en aspectos como la importancia del enfoque 'One Health', la vacunación solidaria frente a la COVID-19 y avanzar en la consecución de un Tratado Internacional de Pandemias.

Contador