Publicado 20/07/2022 09:55

Darias destaca el papel de la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social a favor de la infancia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado el papel de la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social (Fundación CSAI) en la promoción de la salud, la cooperación internacional y el trabajo a favor de la infancia más vulnerable.

Así se ha pronunciado en una reunión del Patronato de la organización en la que han participado los patronos del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Derechos Sociales, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

La Fundación CSAI trabaja en España y nueve países de América Latina, África y Asia. Su objetivo es diseñar, promover y realizar todas aquellas actividades de colaboración y apoyo a las funciones que la Administración General del Estado, sus organismos y entidades de derecho público, y en particular el Ministerio de Sanidad, lleven a cabo en el marco de la protección de la salud y la infancia.

Actualmente, la Fundación presenta una nueva línea de trabajo en el marco la lucha contra la pobreza infantil, con nuevos proyectos dentro de la Estrategia contra la Obesidad Infantil, coordinada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

Contador