Publicado 18/05/2021 11:45CET

Darias defiende la necesidad de impulsar una movilidad más saludable, activa y sostenible

Carolina Darias, ministra de Sanidad
Carolina Darias, ministra de Sanidad - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este martes, durante su participación en la V Reunión de Alto Nivel del Programa Paneuropeo de Transportes, Salud y Medioambiente, la necesidad de impulsar una movilidad más saludable, activa y sostenible.

En el encuentro, Darias ha subrayado el compromiso del Gobierno con las necesidades específicas de la infancia, la juventud, las personas mayores y las personas con discapacidad, a la hora de diseñar soluciones de movilidad que redunden en beneficio de la salud y el bienestar de la población.

A través de un mensaje audiovisual grabado, Darias ha defendido una movilidad que implique caminar más o utilizar la bicicleta como medio de transporte en los desplazamientos cotidianos como ir a trabajar o al centro de estudios.

"La actividad física tiene múltiples beneficios directos para la salud en cualquier etapa de la vida, por lo que debe promoverse su aumento e integración en las actividades de la vida cotidiana. Cuando nos movemos mejor, cuidamos de nuestra salud y de la de nuestro planeta", ha hecho hincapié la ministra de Sanidad.