Publicado 29/01/2021 14:33CET

Darias defiende su integridad al frente del Ministerio de Sanidad: "Yo no estoy en campaña electoral"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo, en Madrid, (España), a 29 de enero de 2021.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo, en Madrid, (España), a 29 de enero de 2021. - EUROPA PRESS/O.CAÑAS.POOL - Europa Press

Reivindica la figura de Illa por su trabajado en la gestión de la pandemia

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido su integridad al frente del Ministerio de Sanidad reprochando a la oposición que acuse a Salvador Illa de haber realizado una "campaña electoral" durante la gestión de la pandemia de COVID-19 para concurrir como cabeza de lista del PSC a las elecciones catalanas del 14 de febrero.

"Yo no estoy en campaña electoral. Yo sé que aquí sobre las intervenciones ha girado eso y lo entiendo, es política. Pero sí quiero defender a mi compañero Salvador Illa", ha argumentado este viernes en su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.

Darias ha reivindicado la figura del ministro: "Si alguien ha comparecido más en esta santa casa es Illa, y lo ha hecho en circunstancias difíciles, muy complicadas. He estado trabajando codo a codo con él y muchas de las decisiones no han sido fáciles".

En este sentido, ha lamentado el tono de la oposición contra el ministro saliente: "Entiendo que lo que tiene más recorrido es el ruido, forma parte de la política, pero en todo este tiempo de pandemia han sido más los acuerdos que los disensos".

Además, ha contestado a la diputada 'popular' Ana Pastor, quien ha reclamado a Darias que se aleje de la gestión de la pandemia realizada por Illa. "Me identifico en la senda trazada por Salvador Illa porque es la agenda del Gobierno", ha insistido.

Tras estas palabras, ha pedido la colaboración del resto de partidos políticos. "La ciudadanía nos exige que nos entendamos más necesariamente, y más una pandemia. Desde el Gobierno siempre hemos tendido la mano a intentar buscar un acuerdo, aunque al final no lleguemos a alcanzarlo", ha esgrimido, prometiendo a la oposición que en su mandato al frente de Sanidad siempre buscará acordar medidas.

Darias ha agradecido "profundamente" el trabajo del ministro saliente: "Mi más sincero reconocimiento y admiración a él y a todo su equipo". También ha aplaudido la labor de los consejeros autonómicos de Sanidad por su "trabajo y firmeza en los momentos más difíciles, en los que ha sido necesario tomar medidas muy duras". De la misma forma, ha aplaudido al personal sanitario, "sea cual sea su lugar de trabajo y responsabilidad", por su "compromiso firme y entrega diaria para atender a las personas contagiadas".

541415.1.260.149.20210129143337
Vídeo de la noticia

Para leer más