Publicado 15/02/2022 10:57

Darias confirma la presencia de España en la Conferencia a Alto Nivel para las Enfermedades Raras

La ministrad e Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido esta tarde un encuentro de trabajo con el presidente de FEDER, Juan Carlos Carrión.
La ministrad e Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido esta tarde un encuentro de trabajo con el presidente de FEDER, Juan Carlos Carrión. - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado la presencia de España en la Conferencia a Alto Nivel para las Enfermedades Raras, que se celebrará en París el próximo 28 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Así se lo ha trasladado Darias a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en un encuentro en el que se ha analizado el liderazgo europeo y latinoamericano de España en tratamiento e investigación en estas patologías.

Asimismo, se han puesto en común varios de los avances en este sentido, como el incremento de los centros de referencia (CSUR) para atender a estas patologías, así como la participación de España en todas las Redes Europeas de Referencia, a través de 110 CSUR, o el aumento de financiación de fármacos huérfanos destinados a estos pacientes.