MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que su departamento ministerial "hace y hará todo lo que está en su mano" para mejorar la calidad de vida de los niños que padecen un cáncer y de sus familias.
Darias se ha pronunciado así en la clausura el acto 'Una mejor supervivencia es posible', organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil.
"El cáncer infantil nos impacta e incumbe a todos y supone un enorme desafío para el sistema sanitario y para los niños y familias que lo padecen, por lo que la respuesta que les demos debe ser cuidar a todos y curar a tantos cuantos sea posible", ha comentado la ministra.
En este sentido, Darias ha señalado que el objetivo de su departamento ministerial es "mejorar" el conocimiento, tratamiento y, por ende, la vida de los pacientes con cáncer y, especialmente, de los niños con una enfermedad oncológica.
Por ello, el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha diversos proyectos en favor del abordaje de estas enfermedades, por ejemplo, la actualización de la estrategia de cáncer, el nuevo Real Decreto de Salud Pública o el impulso a la I+D en Oncología.
"Es posible que los pacientes con cáncer tengan una mejor supervivencia y estamos trabajando para mejorar la detección precoz y, además, atender a su salud psicológica, lo que permitirá seguir introduciendo mejoras para la excelencia, calidad y calidez humana", ha zanjado Darias.