MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este martes que los contagios de coronavirus en España siguen en una tendencia "descendente" en todos los indicadores, si bien ha realizado una llamada a la "cultura del cuidado".
Darias se ha pronunciado así tras la firma de dos convenios con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde además ha vuelto a insistir en la importancia de la vacunación completa contra el coronavirus porque se ha demostrado que "salva vidas".
No obstante, y respecto a la administración de la cuarta dosis a las personas mayores de 60 años, la ministra de Sanidad ha recordado que la ponencia de vacunas ya lo ha propuesto y que sólo falta decidir cuándo y cómo se realizará la inoculación.
"Será en función de la situación epidemiológica y de la posibilidad de llegada de nuevas vacunas adaptadas, o no, a las nuevas variantes", ha dicho, para comentar que la vacuna desarrollada por Hipra está siendo objeto de valoración por parte de la Agencia Europea del Medicamento y España actuará "cuando se adopte la decisión".