Actualizado 26/01/2021 19:36 CET

Darias asegura que asume el cargo de ministra de Sanidad con "ilusión, responsabilidad y mucha humildad"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la Moncloa, Madrid, (España).
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la Moncloa, Madrid, (España). - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Últimas noticias sobre los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Salvador Illa, ministro de Sanidad hasta esta misma tarde, ha felicitado en Twitter a su sucesora en el cargo, Carolina Darias, que abandona el Ministerio de Política Territorial para ponerse al frente del ministerio de Sanidad y la gestión de la pandemia del coronavirus, en la que ya ha colaborador con el ministro saliente.

"Mis felicitaciones a @CarolinaDarias con quien he compartido la gestión de la pandemia en el Consejo Interterritorial del SNS y las comisiones de seguimiento #Covid_19 --señala Illa en su tuit--. Estoy convencido de que bajo su ministerio lograremos el fin de la pandemia".

Por su parte, la hasta ahora ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha asegurado en su perfil de la red social de Twitter que asume el cargo de ministra de Sanidad, en sustitución de Salvador Illa, con "ilusión, responsabilidad y mucha humildad".

Asimismo, en el 'tuit', Darias ha reconocido la labor realizada por Illa al frente del Ministerio de Sanidad y ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya confiado en ella para asumir la cartera ministerial.

"Mi reconocimiento a @salvadorilla por su trabajo y mi agradecimiento al presidente @sanchezcastejon por la confianza depositada en mi. Asumo el reto de Ministra @sanidadgob con ilusión, responsabilidad y mucha humildad. Siempre al servicio de mi país y de la ciudadanía", ha escrito Darias.

Para leer más