Publicado 31/03/2021 14:48CET

Darias anuncia la llegada de más de un millón de dosis de AstraZeneca este jueves para utilizar en Semana Santa

Vacuna de AstraZeneca
Vacuna de AstraZeneca - GVA

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la llegada de "más de un millón" este jueves de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, que serán distribuidas con urgencia a las comunidades autónomas para que las administren durante los días festivos de la Semana Santa.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la ministra ha celebrado que, tras la llegada el lunes de un millón de dosis de Pfizer-BioNTech, "esta es la primera semana donde se va a superar los dos millones de dosis" recibidas. "Estamos cogiendo cada vez más impulso. Hemos dicho que a partir de abril se iba a multiplicar por tres o por cuatro la llegada de vacunas", ha señalado.

Según la ministra, el objetivo del Ministerio es que estas vacunas lleguen a las comunidades autónomas durante el Viernes Santo para que puedan ser administradas lo más rápidamente posible. "Es muy importante que vacunemos todos los días de Semana Santa", ha defendido, reconociendo el "esfuerzo" que están realizando las comunidades autónomas.

Preguntada acerca de la restricción a 60 años del uso de la vacuna de AstraZeneca en Alemania, la ministra se ha remitido a la opinión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). "Nos dimos un tiempo a la espera de que la EMA estableciera una valoración adicional. La EMA dijo que iba a estudiar los trombos. Estamos a la espera de que por parte la EMA, donde hay reuniones constantes, podamos la próxima semana tener alguna consideración", ha remachado.

Contador

Para leer más