Publicado 16/09/2021 14:00CET

Darias ha afirmado que el "empeño" del Gobierno está en "reforzar y ampliar" las capacidades de SNS

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a 15 de septiembre de 2021, en Madrid (España). Ampliar el aforo en estadios y eventos deportivos y adm
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a 15 de septiembre de 2021, en Madrid (España). Ampliar el aforo en estadios y eventos deportivos y adm - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reconocido y agradecido, una vez más, el trabajo que han realizado todos los profesionales durante la pandemia y afirmado que el "empeño" del Gobierno está en "reforzar y ampliar" las capacidades de Sistema Nacional de Sanidad (SNS).

"Somos conscientes del nivel de su implicación, de su gran profesionalidad y, sobre todo, del inmenso trabajo que han desarrollado y que siguen desarrollando en todos y cada uno de los centros sanitarios de este país", ha señalado en la inauguración del '22 Congreso de Hospitales Gestión Sanitaria', que se está celebrando estos días en Málaga.

"Nuestro empeño está en reforzar y ampliar las capacidades de nuestro Sistema Nacional de Salud con la inclusión de herramientas, especialmente las digitales. También en la renovación de equipos de alta tecnología, por supuesto, y en la medicina personalizada que suponen una gran transformación de las estructuras sanitarias, buscando ofrecer una Sanidad de calidad basada en la excelencia de cada uno de los procesos que la integran", ha continuado la ministra.

Darias ha resaltado que la continua transformación a la que los sistemas de salud se han visto sometidos, requiere de una respuesta adecuada a las necesidades de la ciudadanía pero también adecuada a los retos a los que nos enfrentamos en materia de salud, que exigen un alto nivel de profesionalización muy elevado en todas las áreas que aglutina: investigación, práctica clínica, formación, entre otras.

Por otro lado, ha hecho hincapié en la importancia de la celebración de este congreso porque supone "un enriquecimiento importante, para los asistentes, para los ponentes, que luego van a ver reflejado en el día a día de la gestión de los centros a los que los ciudadanos van a acudir para recibir cuidados y atención".

En esta línea, ha indicado que es necesario que los profesionales lideren este trabajo, como están haciendo, desarrollando las estrategias necesarias en beneficio de la sociedad y basadas en sus conocimientos pero también en la integración, en la sostenibilidad y en la responsabilidad social.

598756.1.260.149.20210916140058
Vídeo de la noticia