Publicado 26/03/2021 11:59CET

Darias adelanta que en los próximos días comenzará el trámite para desarrollar la ley de alcohol en menores

La ministra de Sanidad, Carolina Darias,
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha adelantado este viernes que en los próximos días va a comenzar a realizarse el trámite de información pública, para el desarrollo de la futura ley de alcohol en menores.

Este trámite ya se hizo en el año 2018, si bien Darias ha destacado la importancia de volverlo a realizar por el tiempo transcurrido y por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Y es que, según se desprende de la 'Encuesta OEDA-COVID-2020', realizada por el Ministerio de Sanidad y el Plan Nacional Sobre Drogas, durante la pandemia se ha reducido el consumo de alcohol, especialmente entre los menores de 25 años.

"La ley del alcohol en menores es un proceso complejo y difícil, que ya se ha iniciado en otras ocasiones y no ha llegado a buen puerto, pero ahora estamos decididos a llevarlo a buen fin. Va ser un proyecto centrado en la protección de los menores frente al alcohol y en el que vamos a escuchar a todas las partes", ha asegurado la ministra.

Además, Darias ha mostrado la voluntad del Gobierno en dar respuesta a las recomendaciones aprobadas con anterioridad en las Cortes Generales y en lograr "consensos" con todas partes implicadas para evitar el consumo de alcohol en menores, una causa "que es de todos".