MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la compañía General Electric para España y Portugal, Daniel Carreño, ha renovado su cargo al frente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) tras la celebración de la Asamblea Electoral de la Federación.
El nuevo órgano gestor de Fenin está compuesto por dos vicepresidencias, una tesorería, un miembro contador y nueve vocalías, e integra a partes iguales a representantes de empresas tanto de ámbito nacional como internacional.
Las líneas prioritarias de la actuación de nueva directiva serán el fomento de la internacionalización como elemento clave para el crecimiento y desarrollo empresarial y la implantación de políticas de impulso a la innovación tecnológica.
Asimismo, su equipo trabajará para solucionar el problema de la deuda contraída por las comunidades autónomas que se ha reproducido de nuevo en 2012 tras el plan de pago a proveedores que resolvió la mayor parte de la deuda antigua.
Por tanto, la actividad de la Comisión de Innovación y de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria de Fenin serán los dos elementos clave de la nueva dirección para fomentar la innovación y la presencia de las empresas españolas en el exterior.
En este sentido, el sector cuenta con una base de crecimiento y un alto grado de especialización y, para aprovechar el interés creciente por los mercados exteriores, la actividad del área Internacional de Fenin mejorará la visibilidad de las empresas de tecnología sanitaria en los mercados exteriores impulsando la participación en misiones comerciales, potenciando los planes sectoriales de exportación y la colaboración con los agentes implicados en la internacionalización de las empresas.
Asimismo, la nueva Junta Directiva seguirá apostando durante su mandato por las relaciones institucionales que permitan buscar soluciones para minimizar el impacto de la crisis económica y mejorar la eficiencia del sistema.
Deberá hacer frente además a los recientes cambios estructurales del Sistema Nacional de Salud, tales como la modificación de la cartera básica de servicios o el aumento del IVA de los productos sanitarios, que ponen en riesgo la competitividad y viabilidad de las compañías del sector y su inversión en innovación.
"Potenciaremos las relaciones con las comunidades autónomas para impulsar la homogeneización de sistemas y la optimización de criterios de compra e insistiremos en la importancia de normalizar unos plazos de pagos legales para resolver el problema endémico de la deuda en España. Es fundamental que la Tecnología Sanitaria sea considerada como elemento clave para mejora de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud", ha comentado Carreño.