Reuters
Actualizado: sábado, 18 julio 2009 23:51


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco de los siete españoles ingresados en un hospital de Pekín sospechosos de estar contagiados de gripe A (H1N1) fueron este viernes dados de alta y trasladados a una planta de observación tras descartarse que padezcan la enfermedad, según informaron fuentes del Ministerio de Exteriores a Europa Press.

Se trata de un monitor y cuatro estudiantes de un grupo de alumnos de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid que llegaron junto a otros compañeros a Pekín el pasado 7 de julio.

Los otros dos españoles ingresados, una monitora y una estudiante que también forman parte del grupo, se encuentran estables y su estado no reviste especial gravedad, informaron estas fuentes.

El resto del grupo, 17 estudiantes y varios monitores, sigue en un hotel de Pekín en cuarentena como medida de precaución en un hotel de la capital.

Las autoridades chinas están aplicando una política muy restrictiva para evitar el contagio de la nueva gripe, lo que ha dejado a cientos de ciudadanos extranjeros varados en el país por imposición de medidas de cuarentena.