BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La madre de 67 años que dio a luz gemelos el pasado viernes 29 de diciembre en el Hospital Sant Pau de Barcelona fue dada de alta esta mañana después de que los médicos certificaran que se encuentra "en muy buenas condiciones" de salud, según explicó a Europa Press una portavoz del hospital.
Los dos niños, que nacieron por cesárea después de que la madre se sometiera a un tratamiento de fecundación 'in vitro' salieron de la incubadora el pasado martes por la tarde, pero continúan ingresados para que ganen peso, de 1,6 kilos al nacer.
Con todo, según el último parte médico de los servicios pediátricos del hospital, correspondiente a ayer viernes, los gemelos se encuentran "muy bien" y evolucionan favorablemente.
La madre, que se ha convertido a sus 67 años en la madre de mayor edad del mundo que alumbra a un bebé, ha querido preservar su identidad y ha rehusado en reiteradas ocasiones hablar con los medios de comunicación, que día tras día acuden a las inmediaciones del pabellón de maternidad del Sant Pau.
Para preservar la voluntad de la mujer, durante los días que ha estado ingresada la dirección de San Pablo ha destinado a un guarda de seguridad contratado por el propio hospital a vigilar la planta y la habitación donde se encontraba la mujer. Según el centro, estos guardas presentes en el hospital se distribuyen en los "puntos más vulnerables del hospital".
"Se reparten en las zonas donde hacen falta" y, por ejemplo, "en urgencias siempre hay uno", así como también en lugares donde se atiende a enfermos mentales. Por ello, "no se trata de una medida excepcional", según el hospital que, a través de un concurso, encarga la seguridad a una empresa especializada.
El nacimiento de estos gemelos ha despertado una gran expectación en la opinión pública mundial. De hecho, dos terceras partes de los medios de comunicación interesados en el alumbramiento son internacionales, explicó el hospital.
El centro ha recibido llamadas de cabeceras como 'The New York Times', 'Daily Mail', 'News of the world', así como agencias internacionales como 'Reuters', 'France Press', 'Associated Press' y televisiones como 'BBC News', 'New York TV', 'ABC' y la revista 'London News'.