SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 May. (EUROPA PRESS) -
Una de las cinco jóvenes que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago tras resultar herida en el accidente del microbús registrado ayer fue dada de alta.
Según el último parte médico facilitado, la paciente que permanecía en observación, pendiente de evolución, recibió el alta en las últimas horas.
Por su parte, otras cuatro personas heridas en el siniestro continúan recibiendo asistencia sanitaria. Así, una de las heridas en el accidente, que necesitó ser operada por cirugía plástica, está ingresada en la Unidad de Hospitalización del Servicio de Cirugía Plástica en el Hospital de Conxo.
Otras dos permanecen ingresadas en la UCI Pediátrica del Hospital Clínico. Una presenta traumatismo craneoencefálico severo, que necesitó intervención quirúrgica, traumatismo facial y policontusiones. Continúa estable dentro de la gravedad.
La otra joven herida ingresada también en la UCI Pediátrica está consciente, presenta politraumatismo y su evolución "es favorable", según indica el parte médico.
Por último otra de las heridas está en la Unidad de Reanimación del Hospital Clínico. Está estable y su evolución es favorable dentro de la gravedad. Tiene diversas fracturas y lesiones de partes blandas.