Da comienzo la IV Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas

Publicado 31/10/2018 14:00:02CET

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema 'Correr alarga la vida. Y no sólo la tuya, también la de los enfermos de Cáncer de Páncreas', da comienzo la IV Carrera de las Ciudades que se celebrará el domingo 4 de noviembre en Terrasa, el 11 de noviembre en Alicante, Las Rozas, Milán y Bolonia y el 25 de noviembre en Ourense.

Esta carrera solidaria tiene como meta "concienciar a la sociedad de la importancia de este tipo de cáncer y conseguir fondos para seguir investigando contra esta enfermedad", según la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC). Hasta ahora se han destinado 200.000 euros a financiar proyectos de investigación gracias a este movimiento.

La carrera está promovida por la Asociación Cáncer de Páncreas y la AESPANC, que continúa "apostando por la investigación como la mejor vía para luchar contra este tumor", según han alegado, a través de las becas que reciben el nombre Carmen Delgado/ Miguel Pérez-Mateo, en honor a los fundadores de ambas asociaciones, fallecidos a causa de cáncer de páncreas.

Para las personas que no pueden participar en alguno de los eventos de la Carrera de las Ciudades, los organizadores han puesto en marcha la 'Fila 0' desde la que se puede colaborar en esta causa solidaria.

El evento cuenta con la Fundación Mylan y Celgene como patrocinadores principales y Servier como 'patrocinador Plata', además está avalado por las principales sociedades médicas españolas relacionadas con el estudio de la enfermedad.

Contador