Le acusa de "mala gestión, actitud despótica y amenazas hacia el personal sanitario"
VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería SATSE ha convocado una concentración para este martes, 12 de abril, ante la sede de la Consejería de Sanidad en Valladolid para pedir el cese del director de Enfermería del Complejo Hospitalario salmantino, Carlos Hernán Moreno, "por la mala gestión que desarrolla, su actitud despótica, las amenazas hacia el personal y la pérdida de derechos laborales que está suponiendo su gestión para este personal".
En un comunicado recogido por Europa Press, SATSE también reivindica que se cumpla la normativa vigente en cuanto a la jornada laboral.
Tras la concentración celebrada el pasado 28 de marzo en Salamanca, el sindicato quiere reiterar su petición de cese para el director de Enfermería, contra el que este Sindicato ha presentado una querella por un presunto delito de amenazas y otro contra los derechos de los trabajadores.
El colectivo también ha interpuesto otra querella contra la gerente del Complejo, Raquel Martínez Iglesias, por presunta prevaricación, al estar utilizando normativa que no está en vigor, "lo que provoca que los calendarios laborales del personal de enfermería no reflejen ni las vacaciones ni los permisos reglamentarios y se vulneren los derechos contenidos en el Decreto de Jornada", según indica.
"Pese a que los responsables de la Junta y en Salamanca se mostraron receptivos a estudiar las demandas de SATSE en cuanto a los calendarios laborales de las enfermeras, durante una reunión y aunque manifestaron que constatan que los hechos denunciados no son una mera opinión de esta organización sino un hecho comprobable, dichos responsables fueron reticentes al cese del director de Enfermería, porque, según manifestaron, dicha petición se produce en malos momentos, dada la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas", expresa en el comunicado.
Satse incide en que son muchas las reclamaciones a la Dirección de Enfermería para que se cumpla la normativa vigente en cuanto al cálculo de la jornada laboral. Estas reclamaciones, según indica, "en modo alguno han sido aceptadas por la Dirección de Enfermería, ni se han adoptado medidas que impliquen el cumplimiento de la normativa vigente, y en consecuencia, el derecho de los trabajadores al cumplimiento de una jornada acorde con lo regulado por dicha normativa".
Por tanto, el sindicato recuerda que la situación "está sometiendo a una enorme presión a las enfermeras del Complejo, lo que puede afectar negativamente en la atención que se puede prestar a los ciudadanos".