SALAMANCA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que escuchó y leyó "con detenimiento" la conversación completa de la madre de la niña fallecida en Treviño con los servicios de emergencias y que esas palabras "ratifican que no ha habido problema territorial".
Así lo ha indicado en un encuentro con los medios de comunicación antes de participar en una tertulia en la Casa de las Conchas de Salamanca para hablar sobre la sanidad pública y los servicios actuales del hospital en la ciudad.
Según el máximo responsable sanitario de Castilla y León, fue "un error de valoración por parte del médico regulador que no ha tenido en cuenta la gravedad del caso" y que si se hubiera requerido "se hubieran derivado y utilizado" otros recursos de Treviño o de Vitoria.
En cuanto al actual protocolo, ha dicho que "todo es mejorable" pero que el actual sistema "ha funcionado y sigue funcionando bien" y permite que "en cada caso se utilice el recurso más conveniente".
En este sentido, el consejero de Sanidad de la Junta ha puesto de manifiesto que durante el pasado año un total de 1.200 ciudadanos de Castilla y León fue atendido por servicios de la sanidad vasca.