VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido la calidad de los servicios que se ofrece a los dependientes en la Comunidad frente a las cuantías económicas ante las reclamaciones de los enfermos de ELA que, a través de una enmienda de Ciudadanos en las Cortes, reclamaron al menos una asignación mensual de 1.000 euros.
Fernández Carriedo ha eludido referirse a la afirmación de Vox en la que se asegura que los enfermos de ELA cobran 3.000 euros en ayudas, algo que ha indignado a los afectados por la enfermedad.
"Ustedes saben que en el tema de Servicios Sociales tenemos una prioridad muy clara de ofrecer servicios a las personas que tienen especiales dificultades, esta es la vía habitual por la que se ha optado en Castilla y León y que también es valorada por los informes nacionales e internacionales, que es la prestación por parte de profesionales", ha señalado.
Así, ha insistido en que la prioridad fundamental debe ser siempre la "atención profesional". "Lo que son las ayudas de ámbito familiar es un complemento cuando estas prestaciones profesionales no pueden ser llevadas a cabo, no se excluye, es un complemento", ha zanjado.