LEÓN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja España-Duero ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Nacional para el Fomento de la Donación Altruista (Fundaspe) de León con el objetivo de financiar una campaña informativa y de sensibilización sobre la donación altruista en la provincia leonesa.
El pasado año, la acción de Fundaspe en la provincia de León se centró en la donación de sangre, con un total de 13.078 donaciones realizadas y con 15.900 donantes activos. La Universidad de León fue la entidad o empresa que más donaciones hizo el pasdo año, con un total de 888. Y León capital "se mantuvo un año más a la cabeza del ranking de donaciones en la provincia", con 4.602 donaciones, informa la entidad financiera en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.
Fundaspe pretende ahora trasladar el éxito de la solidaridad de los leoneses con la donación a sangre a otro tipo de donaciones, como órganos para trasplantes, tejidos y médula ósea.
El convenio ha sido firmado por el director general adjunto institucional de Caja España-Duero, José Manuel Fernández Corral; y por el presidente del patronato de Fundaspe de León, Martín Manceñido, acompañado por la secretaria de Presidencia, Inmaculada Benéitez.