Publicado 20/04/2021 12:07CET

Cvirus.- Subida generalizada de los casos activos en toda La Rioja, sobre todo en Calahorra, Logroño y Nájera

Archivo - Personal sanitario de la Residencia de Mayores Jesús del Buen Amor se coloca el material de protección para poder trabajar en las instalaciones y en el cuidado de los ancianos sin temer por contagiarse o contagiar de Covid-19
Archivo - Personal sanitario de la Residencia de Mayores Jesús del Buen Amor se coloca el material de protección para poder trabajar en las instalaciones y en el cuidado de los ancianos sin temer por contagiarse o contagiar de Covid-19 - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los casos activos han subido de manera generalizada en toda La Rioja, encabezados por los nueve nuevos casos que suman Calahorra, que alcanza los 122 y sigue como municipio con más enfermos de coronavirus, y Logroño, que llega a los 119 este martes, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional.

También se incrementan los casos en Arnedo, que suma 6 más, hasta los 49, y Nájera, otra de las localidades con mayor aumento, igualmente en nueve casos, hasta alcanzar los 34. Alfaro suma un caso, hasta los 28, mientras que Aldeanueva registra 16 enfermos, cuatro más que ayer.

Cervera sigue en su tendencia descendente, con dos casos menos que ayer, de manera que queda con 15 casos. Pradejón cuenta con 15, uno menos que ayer, mientras que los casos se incrementan en Casalarreina, con tres más (hasta 11) y en Lardero, que suma uno y registra 10 en total.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este martes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la decena se colocan Rincón de Soto, con 9 casos (tres más que ayer); ocho casos se registran en Autol (que suma uno), San Asensio (sin cambios) y Santo Domingo, también sin modificaciones; Fuenmayor añade un caso nuevo, hasta 7; y en Villamediana también aumentan en un caso, y queda con 6.

Cinco casos registran en Alberite (dos menos que ayer), Quel (uno más), Entrena y Ezcaray, estos dos últimos, sin cambios en las últimas 24 horas; tres casos hay en Albelda (uno menos) y Nalda, sin modificaciones; y un caso, por último, hay en Navarrete (uno menos) y Haro, que permanece igual que ayer.

Contador