Publicado 12/02/2021 12:15CET

Cvirus.- Siguen bajando los casos en Logroño, 86 menos, mientras repuntan en Calahorra, Arnedo y Alfaro

Un trabajador sanitario inyecta una dosis de la de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 a una sanitaria.
Un trabajador sanitario inyecta una dosis de la de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 a una sanitaria. - Marta Fernández Jara - Europa Press

LOGROÑO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Logroño continúa la tendencia a la baja en sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, con 86 menos, al pasar de los 745 de ayer a los 659 de este viernes, según los últimos datos emitidos por el Gobierno de La Rioja.

Por su parte, Calahorra ha sumado cuatro casos desde ayer, quedando en 71, mientras que Arnedo sufre un importante repunte, con 10 casos más, hasta llegar a 53, lo mismo que Alfaro, que también aumenta, con 7 casos más, hasta quedar con 49.

Mientras, Haro resta cinco casos sobre las últimas 24 horas, y queda con 45. Lardero tiene un caso menos que ayer, 38, mientras que Rincón de Soto aumenta con dos casos más, hasta 33. Nájera se mantiene con 26, y Villamediana, 21 (tres menos que ayer).

Por debajo de la veintena ya se colocan Albelda, que experimenta otra importante subida de cinco casos, hasta 19; y Navarrete cuenta con 12, dos menos que hace 24 horas.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este viernes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Y por debajo de la decena se sitúan Santo Domingo, con 9 casos, igual que ayer; el mismo número que Nalda, que también se mantiene igual. Suma un caso Quel, que queda con un total de ocho, los mismos que Murillo, también con un caso más sobre la última jornada.

Ezcaray se mantiene igual que hace 24 horas, con 7 en total; Alberite contabiliza un caso más, hasta 6; y Autol se mantiene con 4, lo mismo que Casalarreina, que sube en un caso sobre ayer.

Cierran la lista Entrena, con 3 casos (uno menos que ayer); Cervera y Baños de Río Tobía, que se mantienen igual que hace 24 horas, con dos casos en cada municipio; y Pradejón, que se mantiene con un único caso en la localidad.