Publicado 30/03/2021 13:14CET

Cvirus.- La Rioja continúa sumando casos activos, hasta 326, y más incidencia, en una jornada sin fallecidos

Una profesional sanitaria camina frente a la residencia de mayores Coviastec, en Silleda, Pontevedra, Galicia (España)
Una profesional sanitaria camina frente a la residencia de mayores Coviastec, en Silleda, Pontevedra, Galicia (España) - Álvaro Ballesteros - Europa Press

LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Rioja continúa este martes sumando casos activos, siete más, hasta alcanzar los 326, mientras que la incidencia registrada a 14 días sigue también al alza, llegando a 126,2 (algo más de dos puntos por encima de ayer), de acuerdo con los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja.

Todo ello, en una jornada en la que no se registran fallecidos por coronavirus en la comunidad, pero en la que repunta levemente también la presión sanitaria, con 46 personas ingresadas, frente a las 43 que se registraban este lunes.

De acuerdo con estos datos, desde el inicio de la pandemia han fallecido 744 personas en nuestra región por coronavirus. Un total de 300 de ellas residían en centros de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el hospital San Pedro de Logroño cuenta con 20 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (una más que ayer). Ha habido dos ingresos y un alta en las últimas 24 horas. En la UCI, además, hay 17 pacientes Covid (igual que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías No-Covid (8 a día de hoy, tres más), la UCI riojana tiene un total de 25 pacientes y se encuentra al 58,13 por ciento (siete puntos más que este lunes).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene nueve personas en planta con Covid-19, lo que supone dos pacientes más que los ingresados ayer por coronavirus en este centro hospitalario. Se han registrado, de este modo, cuatro ingresos y dos altas en estas últimas 24 horas.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, continúa en ascenso, y se fija este martes en 126,2, por los 123,96 de ayer. Una tendencia que también se refleja en la incidencia a siete días, que se coloca en un 81,47 por el 80,51 de este lunes. La positividad, igualmente, se incrementa al 5,47, frente al 5,21 de ayer.

Además, a día de hoy se encuentran 4.623 personas en cuarentena frente a los 4.549 del viernes. Finalmente, las residencias riojanas continúan un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.

Contador