Actualizado 18/12/2020 18:40 CET

La OMS avisa de que los próximos tres o seis meses van a ser "duros"

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comparece en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus. 18 de marzo de 2020.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comparece en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus. 18 de marzo de 2020. - OMS - Archivo

   MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, ha avisado de que los próximos tres o seis meses van a seguir siendo "duros" porque se prevé que los contagios de coronavirus siguan aumentando.

   En rueda de prensa, Aylward ha comentado que el "éxito pasado" en el control de la transmisión "no garantiza" el éxito futuro, como tampoco garantiza que un fracaso pasado también lo vaya a ser en el futuro. Por ello, y tras recordar que se está en la fase "inicial" de la vacunación contra el Covid-19, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para frenar la transmisión del coronavirus.

   No obstante, el experto ha subrayado también la necesidad de que los gobiernos apoyen a sus ciudadanos para contener al virus y les ofrezcan las herrameintas necesarias para ello. Al mismo tiempo, ha insistido en la importancia de mantener la distancia de seguiridad, utilizar mascarillas y lavarse frecuentemente las manos.

532527.1.260.149.20201218183334
Vídeo de la noticia