Publicado 07/05/2021 13:13CET

Cvirus.- Murcia levantará el cierre perimetral tras el fin del Estado de alarma

Varias personas caminan por una céntrica calle de Murcia, a 27 de abril de 2021, en Murcia
Varias personas caminan por una céntrica calle de Murcia, a 27 de abril de 2021, en Murcia - Javi Carrión - Europa Press

El toque de queda tampoco será como hasta ahora y solo habrá limitación de actividad no esencial desde la medianoche hasta las 6

MURCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno murciano ha optado finalmente por levantar el cierre perimetral una vez que finalice el Estado de alarma este domingo, 9 de mayo, y el toque de queda tampoco continuará como hasta ahora, sino que será sustituido por una limitación de la actividad no esencial desde la medianoche hasta las 6.00 horas.

Así lo ha hecho saber el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en una rueda de prensa que ha ofrecido acompañado por el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras presidir la reunión del Comité de Seguimiento Covid en el Palacio de San Esteban.

"Hoy, casi con toda probabilidad estaríamos anunciando la prórroga del cierre perimetral, pero la situación en la que nos ha situado el Gobierno de España nos ha llevado a tener en cuenta que, muy probablemente, esa decisión no sería ratificada al contar con una de las tasas de incidencia más bajas del país", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que en los municipios se tomarán medidas de contención una vez que se supere el nivel medio-alto de transmisión y se confinarán aquellos municipios que tengan una incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes, o que haya subida esta más de un 80% respecto al dato de la semana anterior.

"Es lo que nos deja el Gobierno central, que primero se escondió tras las comunidades autónomas para hacerlo ahora tras los jueces", según López Miras, quien ha reprochado que Pdero Sánchez "se desentendió hace tiempo de la pandemia y abandonó a su suerte a las comunidades".

"Debemos afrontar esta, esperemos, última etapa de la pandemia con seguridad jurídica, con rigor, y debemos lograr una inmunización masiva que haga que nadie corra peligro", ha ratificado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

567108.1.260.149.20210507131323
Vídeo de la noticia