Publicado 01/06/2021 12:02CET

C.Virus.- Logroño suma 8 casos en 24 horas mientras bajan sobre todo en Fuenmayor y más levemente en Calahorra y Arnedo

Archivo - Puerta de un ascensor con un cártel que invita a lavarse las manos y un dispensador de jabón
Archivo - Puerta de un ascensor con un cártel que invita a lavarse las manos y un dispensador de jabón - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Logroño ha tenido, en las últimas 24 horas, un severo incremento de casos activos por coronavirus, ya que ha sumado un total de 8 nuevos, hasta llegar a los 112, frente a los 104 que se registraban en la jornada de ayer lunes.

De acuerdo con los datos que acaba de actualizar el Gobierno de La Rioja, por contra, se contabilizan descensos de casos en las dos siguiente localidades con más afectados. Así, Calahorra resta tres casos respecto a ayer, hasta los 53, y otros tres casos menos en estas últimas 24 horas hay en Arnedo, que queda con 44.

Suma un caso Haro, que registra de este modo un total de 36. Ya a distancia, permanece estable Autol, con 16 casos; Navarrete resta uno, hasta 13; y Lardero tampoco registra modificaciones con respecto a la jornada de ayer y contabiliza un total de 11 casos. Diez casos hay en Pradejón, del mismo modo, sin cambios en estas últimas 24 horas.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este martes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la decena de casos se sitúa Albelda, con nueve (un caso más), el mismo número que hay en Nájera (un caso menos que ayer). Siete casos hay en Alfaro, lo que supone un caso más que ayer; seis en Santo Domingo (dos menos); y Villamediana permanece igual que ayer, con cinco casos.

Cierran la lista Quel, con cuatro casos (uno menos); Albelda, con 3, sin cambios; Agoncillo, con dos (uno menos), el mismo dato que Albelda de Iregua, en su caso, sin modificaciones sobre la jornada de ayer; y la mayor bajada de casos de todas las localidades riojanas, la de Fuenmayor, que queda con un solo caso tras restar seis respecto al día de ayer.

Contador