Publicado 17/05/2021 12:04CET

Cvirus.- Logroño y Calahorra lideran el descenso de casos activos en las últimas 24 horas en los municipios riojanos

Archivo - Una empleada revisa máscarillas
Archivo - Una empleada revisa máscarillas - Jens Büttner/dpa-Zentralbild/dp - Archivo

LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Logroño ha experimentado este lunes otro descenso notable de sus casos activos por coronavirus al pasar de los 120 de ayer a los 110 de hoy (10 menos) mientras que Calahorra ha bajado en 7 hasta los 73 y Arnedo, tercera localidad riojana con más activos, baja de 38 a 34 (cuatro menos con respecto a los datos de hace 24 horas).

El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Siguiendo la lista, Haro sería uno de los tres únicos municipios riojanos que experimenta una leve subida, de dos casos, hasta los 21. Villamediana resta un caso, hasta 19, mientras que Alfaro cuenta tres casos menos que ayer, 15, los mismos que contabilizan en Nájera, con dos menos que hace 24 horas. Fuenmayor, por su parte, tiene 10 casos, uno menos que ayer.

Por debajo de la decena, se encuentran Pradejón, con 7 casos, igual que ayer; Aldeanueva de Ebro, con 4 (uno menos que hace 24 horas); tres contabilizan en Casalarreina, sin cambios, y en Rincón de Soto, tres menos que ayer; y dos se registran en Albelda (otro de los tres municipios de sube casos, con uno más), San Asensii (uno menos) y Lardero y Navarrete, sin cambios.

Por último, un caso se contabiliza en Autol (la tercera localidad con incremento, de apenas un caso), y en Baños, Entrena, Quel y Santo Domingo, sin modificaciones en ninguno de ellos con respecto a la jornada de ayer.