LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Logroño sigue su ritmo ascendente en la evolución epidemiológica y vuelve a aumentar sus casos activos por coronavirus al pasar de los 633 de ayer a los 699 de este miércoles (66 más). La subida es generalizada, con Calahorra sumando 13 casos, hasta 113, y Haro, con uno más, hasta 59, como los municipios con mayor número.
El Ejecutivo riojano ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.
Alfaro, la cuarta localidad con más casos sube en 7, situándose con 50. Le sigue Nájera, que se coloca también con 50 casos, tras una fuerte subida de 11 casos más, y Villamediana, con cinco más, registrando 42.
Lardero también sube, de los 31 que tenía ayer a los 33 de hoy (dos más), mientras que Navarrete sube en cuatro casos, hsata 29. Baja en un caso en Rincón de Soto, de 29 a 28; Ezcaray llega hasta 25 (uno más), y uno menos registran en Pradejón, quedando en 23.
Autol desciende en 1, de 19 a 18, mientras que Aldeanueva de Ebro se mantiene con 12, la misma cifra de ayer, y Arnedo cuenta con dos casos menos y queda con 11.
Alberite ha registrado 9 casos, tres menos que ayer; Fuenmayor registra 8, uno más; Santo Domingo se mantiene en la misma cifra de ayer, con 7 casos. Este mismo número, 7, se registra en Albelda, lo que supone dos casos menos que ayer.
Tres casos tienen Cervera del Río Alhama y Murillo de Río Leza, en ambos casos igual que ayer, y en Entrena, en este caso aumenta uno sobre los dos casos que tenía hace 24 horas. Quel, con dos casos (igual que ayer); Cenicero, Agoncillo y Casalarreina, con un caso, también se mantienen, mientras que Nalda queda también con un caso (1 menos).