Publicado 20/10/2020 14:12CET

Cvirus.- Illa apremia al PP a aclarar si apoyaría en el Congreso el estado de alarma para aplicar un toque de queda

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa en Moncloa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa en Moncloa - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha instado este martes al Partido Popular a dejar claro si estaría dispuesto a apoyar en el Congreso de los Diputados la declaración del estado de alarma para establecer un toque de queda para contener la propagación del coronavirus.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Illa ha aceptado que el toque de queda es una de las medidas que podría adoptarse para frenar el Covid-19, igual que ya están haciendo otros países europeos, y así lo analizará el Gobierno con todas las comunidades autónomas.

Sin embargo, ha subrayado que solo podría llevarse a cabo mediante la declaración del estado de alarma y por ello ha urgido al PP a aclarar si estaría dispuesto a apoyarlo en el Congreso. "Si vamos por aquí necesitamos el estado de alarma y quiero saber quién está dispuesto a apoyarlo", ha explicado sobre la posibilidad de que tuviese que prolongarse durante más de 15 días y por tanto requiere del voto a favor del Parlamento.

Para leer más