Publicado 03/11/2021 10:35CET

Cvirus.- Un grupo de sanitarios de Nueva York pide al Supremo revocar la vacuna obligatoria por motivos religiosos

Archivo - Imagen de archivo de una mujer por las calles de Nueva York
Archivo - Imagen de archivo de una mujer por las calles de Nueva York - Niyi Fote/TheNEWS2 via ZUMA Pres / DPA - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajadores sanitarios de Nueva York han demandado este martes al Tribunal Supremo estar exentos cumplir con la normativa del estado que exige vacunarse contra el coronavirus asegurando que contraviene sus derechos religiosos.

Sin embargo, la legislación aprobada por el estado de Nueva York no contempla ninguna cláusula por la que los trabajadores del sector pueda evitar vacunarse contra la enfermedad apelando a cuestiones de fe.

La demanda del grupo es similar a una presentada la semana pasada por otro grupo de profesionales del sector en el estado de Maine. En aquel caso, el Supremo rechazó la petición con la objeción de tres de los jueces, recuerda la CNN.

Esa misma semana, el estado de Texas presentó una demanda también contra la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su decisión de hacer obligatoria la vacunación contra la COVID-19 de todos los empleados federales a partir del 8 de diciembre.

Contador