Actualizado 23/12/2020 11:27 CET

Fuerte descenso de casos en Logroño, 21 menos, mientras suben en Calahorra y Ezcaray

14 December 2020, US, New Mexico: A pharmacy technician at Christus St. Vincent Hospital, adds saline to vials of the Pfizer coronavirus (COVID-19) vaccine. Photo: Eddie Moore/Albuquerque Journal via ZUMA/dpa
14 December 2020, US, New Mexico: A pharmacy technician at Christus St. Vincent Hospital, adds saline to vials of the Pfizer coronavirus (COVID-19) vaccine. Photo: Eddie Moore/Albuquerque Journal via ZUMA/dpa - Eddie Moore/Albuquerque Journal / DPA

LOGROÑO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Logroño ha visto descender de forma importante los casos activos de Covid-19, al reducirse en 21, pasando de 219 de ayer lunes a los 198 de hoy (con lo que vuelve a bajar de los 200), una tónica de bajada que se mantiene en la mayoría de los municipios testados, excepto el incremento considerable en Calahorra y Ezcaray, con seis casos más en cada uno.

De este modo, Calahorra se coloca con 36 casos activos en este miércoles, y vuelve a ser la segunda localidad riojana con mayor número de casos tras Logroño. Después se sitúa Nájera, que ha sufrido también un importante descenso, de 8 casos menos, hasta quedar en 30.

Por su parte, en Autol ha bajado en cinco casos, hasta los 27, mientras que otro fuerte descenso se ha experimentado en Haro, con 9 menos. Por su parte, Villamediana desciende en ocho, situándose en 21, y Arnedo baja uno respecto a ayer, y queda con 18.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

También por debajo de los 20 casos activos se encuentra Ezcaray, que, sin embargo, experimenta otro de los mayores aumentos, seis casos más sobre ayer, y alcanza los 16. Le siguen Navarrete, que se mantiene en 15; Pradejón, con tres más, llega a 14 casos, los mismos que tiene Rincón de Soto (dos menos que ayer).

Y por debajo de los diez casos se mantiene Lardero, con 8 (igual que ayer), misma cifra que Alberite, que sube dos. Por su parte, Albelda de Iregua se mantiene con siete; seis hay en Santo Domingo (dos más); 5 en Entrena (uno menos) y 4 en Quel (uno menos también respecto a la jornada de ayer).

Cierran la lista los tres casos de Alfaro (con uno menos sobre este martes) y Aldeanueva de Ebro (un caso menos también); dos casos en Baños de Río Tobía (igual que ayer) y en Nalda (uno más); mientras que, con uno, se mantienen San Asensio y Casalarreina, en ambos casos, sin cambios respecto a hace 24 horas.

Contador