Actualizado 29/01/2021 11:31 CET

Darias se muestra optimista frente a la tercera ola: "Estamos empezando a doblegar la curva"

La ministra de Sanidad, Carolina Dariascomparece en rueda de prensa tras presidir la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el Complejo de la Moncloa, Madrid, (España), a 28 de enero de 2021.
La ministra de Sanidad, Carolina Dariascomparece en rueda de prensa tras presidir la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el Complejo de la Moncloa, Madrid, (España), a 28 de enero de 2021. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha mostrado optimista con el escenario futuro de la tercera ola de COVID-19. "Estamos empezando a doblegar la curva", ha argumentado en su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.

"Los indicadores nos siguen situando dentro del escenario de riesgo muy alto o extremo, pero estamos empezando a doblegar la curva", ha celebrado, aunque puntualizando que "todavía quedan semanas duras para doblegar la curva y mantenerla baja".

Darias ha advertido de que las hospitalizaciones y los fallecimientos comienzan a descender semanas después de los contagios, por lo que ha mostrado su preocupación. "El número de casos nuevos está descendiendo y algunas CCAA están en descenso pero la ocupación hospitalaria es muy alta: ocho comunidades autónomas tienen la mitad o más de camas UCI ocupadas por pacientes con COVID-19. Nos esperan días difíciles y complicados", ha recordado.

Así, ha apuntado que "todavía quedan por delante algunas semanas duras hasta el descenso de la ocupación hospitalaria". "La situación sigue siendo preocupante en nuestro país. La batalla epidemiológica no parece que vaya a acabar en los próximos meses, por lo que necesitamos la colaboración de todos los gobiernos y de cada uno de los ciudadanos", ha destacado.

((Seguirá ampliación))

541359.1.260.149.20210129112956
Vídeo de la noticia