LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La COVID-19 sigue sin dejar fallecidos en La Rioja en un día el que siguen aumentando los casos activos, hasta los 89, siete más que ayer, según acaba de informar el Gobierno riojano. Igualmente, sube la presión hospitalaria, con doce pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI.
Hasta este momento, en La Rioja han fallecido 823 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.
En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con seis personas ingresadas en planta (cuatro más que el viernes, último día del que se disponían estos datos), con dos ingresos y ningún alta registrados en las últimas 24 horas. Mientras, hay cuatro pacientes en la UCI (uno menos que antes del puente).
En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (13 a día de hoy, seis menos que el viernes), la UCI riojana tiene 17 pacientes y se encuentra al 39,53 por ciento (frente al 55,81 de hace cuatro días).
La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, cuenta con dos personas hospitalizadas por COVID-19 (una persona más que hace 96 horas), después de que, en las últimas 24 horas, no se hayan registrado en este centro hospitalario altas ni bajas por la enfermedad.
En cuanto a la Incidencia Acumulada a catorce días, ésta sube con respecto al viernes pasado y se sitúa en 34,07 casos por cada 100.000 habitantes, cuando, antes del puente, estaba en 29,38, unos cinco puntos menos.
La Incidencia a siete días, por su parte, también se incrementa en estos últimos cuatro días en un índice similar, unos cinco puntos más, al pasar de los 15,94 casos por 100.000 habitantes del viernes, a los 20,63 de hoy. La positividad sube del mismo modo, de 1,82 el viernes a 2,25 por ciento en este martes.
Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.