Publicado 17/06/2020 14:00:58 +02:00CET

Cvirus.- La Comunidad de Madrid pedirá al Gobierno que reduzca el IVA de las mascarillas e hidrogeles del 21 al 4%

(I-D) El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias; la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa.
(I-D) El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias; la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa. - Moncloa

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid pedirá formalmente al Gobierno central que reduzca el IVA que afecta a las mascarillas e hidrogeles del 21 al 4 por ciento, según ha acordado este miércoles el Consejo de Gobierno.

Se trata de una petición que ha llevado a debate el vicepresidente regional, Ignacio Aguado. "Ese IVA está a día de hoy en el 21 por ciento, es decir, que es equiparable a bienes de lujo pero que entendemos que dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que vamos a tener que usar durante muchos meses las mascarillas o los geles hidroalcohólicos tiene todo el sentido reducirlo", ha subrayado el dirigente en rueda de prensa.

Actualmente, tal y como ha recordado Aguado, solo está bonificada la venta de mascarillas y geles a administraciones públicas y a hospitales pero no la venta al ciudadano, "que son los que a partir de ahora van a tener que proveerse de todo este tipo de material sanitario" hasta que se declare el fin de la alerta sanitaria.

Contador