Publicado 12/05/2020 15:46CET

Cvirus.- Casado ve "partidista" la desescalada y plantea un pacto de estado de sanidad en la comisión de reconstrucción

El líder del PP, Pablo Casado, comparece en rueda de prensa a través de la plataforma zoom. En Madrid, a 30 de marzo de 2020.
El líder del PP, Pablo Casado, comparece en rueda de prensa a través de la plataforma zoom. En Madrid, a 30 de marzo de 2020. - DAVID MUDARRA (PP= - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que la desescalada que está dirigiendo el Gobierno que dirige Pedro Sánchez está siendo "caótica y partidista" y ha planteado que el objetivo sea alcanzar un pacto de estado de sanidad en el seno de la Comisión para la Reconstrucción que arranca sus trabajos esta misma semana.

Así lo ha asegurado en una una rueda de prensa en la sede del PP por vía telemática, acompañado de la exministra y vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor; la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez; y el secretario de Justicia y consejero del ramo en la Comunidad de Madrid, Enrique López, que dirigirán las áreas de sanidad, economía y justicia dentro del PP en esta etapa.

Casado ha reclamado una vez más que se conozcan los nombres de esos "supuestos expertos" que asesoran al Gobierno y que deciden el paso de fase entre territorios. Además, ha planteado que la mascarilla sea "obligatoria" al salir a la calle e incluso recomendable en espacios cerrados para mayores de 65 años.

En este capítulo sanitario, ha planteado que la comisión de reconstrucción, en la que Ana Pastor será portavoz del PP, "tenga como finalidad llegar a un pacto de estado por la sanidad" que cuenta con financiación suficiente, la centralización de la investigación y potencie la industria nacional básica para material de protección.

También ha planteado crear una Agencia Nacional de Salud Pública y Calidad Asistencial que tenga una unidad para el seguimiento de pandemias y que cuente con un representante de cada comunidad autónoma.