Publicado 13/07/2021 11:14CET

Cvirus.- Andreu "no ve necesario de momento" el toque de queda en La Rioja porque "la situación está controlada"

Archivo - La presidenta de La Rioja, Concha Andreu.
Archivo - La presidenta de La Rioja, Concha Andreu. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado este martes que "de momento", no ve necesario el toque de queda en la comunidad, porque, en sus palabras, la situación respecto a la evolución del coronavirus en la región "está controlada".

En una entrevista en Radio Euskadi, que ha recogido Europa Press, la mandataria riojana ha asegurado, igualmente, que por ahora, y dada esa situación "controlada", tampoco se plantea, en principio, la posibilidad de "endurecer las restricciones".

Con todo, Andreu, que ha agradecido la solidaridad de Euskadi al inicio de la pandemia, sí que ha reconocido que la incidencia de la enfermedad está subiendo y que los contagios se está centrando "en los más jóvenes".

Por otra parte, ha afirmado que en La Rioja "se recibirán con los brazos abiertos" a los vascos que elijan esta comunidad para su periodo estival pero "siempre con mascarilla" y siendo "prudentes", algo que asegura "estar viendo". Asimismo, ha añadido que en ambas comunidades se ha avanzado la vacunación" y ello supone "un freno importante".